Exprimidor de naranjas

El interior

En la mesa, dentro de una bolsa negra hay un exprimidor de naranjas de color azul, está sucio de las naranjas exprimidas por la mañana, no se pudo lavar en su momento. Cada día exprimes dos naranjas en él, mañana tras mañana desde que decidiste desayunar bebiendo jugo (zumo) de naranja.

El exprimidor de naranjas y los recuerdos

Llego por la noche, voy a la cocina y comienzo a acomodar lo que hay sobre la mesa, miro la bolsa para saber que hay dentro y me lo encuentro, con restos de la fruta, húmedo, pegajoso, con aroma a naranja y es así que comencé a pensar en ti, en el amanecer, en la miel que le echas al vaso de jugo de naranja, en tus ojos medio cerrados de medio dormida.

Supongo que no es muy romántico recordarte viendo un exprimidor de naranjas, pero la mente y los recuerdos son así de misteriosos.

Guardé durante meses un trapo de cocina que me regaló mi padre, me dijo – para que lo tengas en tu cocina- , viajó 9000 kilometros y esperó en una maleta hasta que hubo una cocina donde poder colgarlo, nuestra propia cocina. Es por esto la importancia que tienen para mi los exprimidores de naranja y los trapos de cocina. Cuando están en su sitio, significa que hay un hogar habitado.

Anuncios

2 comentarios en “Exprimidor de naranjas

  1. Mar dijo:

    Muchas gracias… ojalá pronto disfrutemos de una nueva cocina juntos y con más aires de MAyAM… Donde podamos planear y compartir nuevos menús, y todas esas sorpresas de mil colores que puedan suceder…

    Ámote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s